Local

Colaboran para determinar causas

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-04-03

Tras el incendio que consumió la maquiladora Industrias BM de México, dependencias del Estado intervendrán para determinar las causas del siniestro y las probables violaciones a las normas estatales, dijo Bulmaro Márquez, coordinador de Protección Civil del Estado.
Señaló que la dependencia colaborará para determinar las causas, una vez que la Fiscalía General del Estado reciba la denuncia de los afectados.
Lo anterior, tras dar a conocer que las labores para controlar el incendio duraron seis horas, aunque el fuego siguió hasta ayer.
“Fue una conflagración en un espacio construido de aproximadamente 8 mil metros cuadrados, que fue consumido totalmente por las llamas”, dijo.
Explicó que se habilitó un albergue, pero no se requirió utilizarlo aunque una vivienda resultó con daños.
Indicó que se requirieron nueve unidades pesadas de Bomberos del Municipio y una del Comité Local de Apoyo Mutuo (CLAM), con quienes se estableció coordinación.
Señalo que las distintas dependencias del Estado a quienes competen también están interviniendo en su área.
“Ya hubo contacto con la JMAS para ver si no hay contaminación del agua que llega a los hogares, pero no hubo eso. Coespris y Desarrollo Urbano y Ecología del Estado también intervinieron”, abundó.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X