Local

'Tomamos celulares y salimos corriendo'

Abril Salgado/
El Diario de Juárez

2018-04-03

Con los vidrios rotos, muebles calcinados y el techo dañado es como terminó el segundo piso de la vivienda de Faustina Palacios, quien se enteró por una llamada telefónica la noche del lunes que su hogar ardía en llamas tras el incendio de la maquiladora Industrias BM de México.
Madre soltera de cinco hijos, Faustina salió a trabajar en el segundo turno de una maquiladora y al regresar a su hogar ubicado en el cruce de las calles Arroyo Jarudo y Andrés Figueroa se encontró con daños que, calculó, ascienden a 30 mil pesos.
Su hijo Miguel Ángel Solano, de 14 años, narró que se encontraba con sus hermanas a punto de dormir cuando escucharon gritos desesperados de los vecinos.
“Mi hermana salió y vio que todo estaba quemándose, se metió y nos dijo que agarráramos cualquier cosa que nos sirviera y nos fuimos con una amiga”, contó.
Recordó que únicamente tomaron celulares, cargadores y papelería para salir corriendo a refugiarse.
En el exterior de la casa se pudieron apreciar ayer algunos juguetes quemados, escombro y pedazos de madera, mientras que la escalera que conecta la parte baja con el segundo piso también sufrió daños.
En medio del ambiente gris que envolvía ayer el sector por el humo proveniente de la maquiladora, vecinos se acercan para ofrecer ayuda, asilo y comida a Faustina y sus hijos, quienes esperan ayuda por parte de la maquiladora y de las autoridades para reconstruir lo que perdieron.

asalgado@redaccion.diario.com.mx

X