Local

Lleva más de nueve horas fuego y humo en maquiladora

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2018-04-03

A más de nueve horas de que se registrará un incendio al interior de la bodega de una maquiladora ubicada en el parque industrial Gema II, todavía no ha sido extinguido el fuego.

A las siete de la mañana, decenas de bomberos seguían trabajando al interior de BM Industria de México, ubicada en la calle Cerrada Industrial, entre el eje vial Juan Gabriel y el bulevar Óscar Flores Sánchez, donde se siguen quemando 12 toneladas de plástico que era utilizado para la manufacturación de piezas para televisiones.

Bomberos, personal de Rescate, policías municipales y trabajadores de Protección Civil continúan realizando las labores para extinguir el incendio y controlar la fuerte columna de humo que se puede observar por todos los rumbos de la ciudad.

Al frente de todos se encuentra Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil quién desde anoche y junto al alcalde Armando Cabada llegaron hasta la maquiladora para atender el siniestro.

El viento que se registró anoche y las primeras horas de hoy, dificultó las labores de los 'tragahumo', de acuerdo con Matamoros Barraza.

Decenas de pipas cisterna se han tenido que acercar para apoyar las labores de los Bomberos.

El fuego alcanzó el techo de algunas viviendas, pero la rápida intervención de los bomberos evitó que el daño fuera mayor.

Por fortuna no hubo personas lesionadas tras el fuego que consumió la totalidad de la empresa maquiladora, informó el titular de Protección Civil.
 

X