Local

Salen a las calles para pedir voto de juarenses

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-04-02

En el cuarto día de campañas, candidatos de diferentes partidos políticos a cargos federales han mantenido sendas agendas en eventos y las calles de Juárez a fin de llamar al voto de los juarenses.
Una de las aspirantes que ayer tuvo actos proselitistas fue Daniela Álvarez, quien por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), busca llegar a una curul en el Congreso de la Unión representando al cuarto distrito federal, con cabecera en esta ciudad.
Álvarez estuvo en la mañana acompañada de un séquito de jóvenes que junto con ella repartían volantes en el crucero de las avenidas Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles, resaltando la labor de la candidata, cuando fue diputada local.
Carlos Angulo, candidato a diputado federal por el Distrito 01, también por el PAN, estuvo en el Crucero de la avenida de las Torres y bulevar Independencia, mientras que Lucero Nieto, del mismo partido por el cuarto distrito estuvo en recorrido por la colonia Barrio Alto.
Más tarde, el aspirante de la fórmula al Senado por el partido Morena, Cruz Pérez Cuéllar, ofreció una conferencia de prensa para presentar a su equipo de campaña.
Entre quienes lo apoyan se encuentran exmilitantes del PAN y Movimiento Ciudadano que anteriormente lo apoyaron en la candidatura por la gubernatura.
El aspirante nombró coordinador de la campaña en Juárez a Gilberto Gutiérrez Mora, quien fue líder de Movimiento Ciudadano en 2014; también al expanista Jonathan Vargas, ahora coordinador de su estructura territorial, y a Gabriela Cisneros, como enlace con profesionistas.
El enlace con empresarios lo realizará Ernesto Guevara Vázquez, quien en la elección local pasada contendió por la Sindicatura bajo las siglas de MC.
Con estructuras de mujeres designó a Magdalena Rentería. El encargado de planeación y desarrollo será Raúl Monárez, mientras que para el enlace con organizaciones religiosas será Julio César de la Cruz y para el enlace magisterial se sumó el profesor Jezraín Peñaloza.
Para la coordinación de jóvenes, se sumó la enfermera Cecilia Macías y el encargado de redes sociales es Andrés Miranda. Al equipo se han sumado también, para la Coordinación Ambiental y Agropecuaria, Dionisio Delgadillo Picasso; para la comisión de educación Cultura y Valores, Óscar Vega Molina; y en la comisión política y de Gobierno, y Alberto Flores.
Hay que mencionar que otros candidatos de diferentes partidos o por la vía independiente no dieron a conocer sus agendas proselitistas.
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X