Local

Combinan fe y festejos de enamorados

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-02-13

Católicos enamorados estarán en conflicto este día, pues se conjuntan dos festividades opuestas como el Miércoles de Ceniza y San Valentín.
“Pues primero venimos a tomar ceniza, y luego en la tarde al baile”, dijo Jorge, quien ayer compró un enorme oso de peluche en la zona Centro de la ciudad.
Consideró que la mayoría de los católicos le darán prioridad a la ceremonia religiosa, pues sólo se efectúa una vez al año y es muy especial dentro de la fe.
“Un regalito y llevarla a bailar, pero primero hay que venir aquí en la mañana (a tomar ceniza). Yo soy taxista y estoy en el área, y he visto que estos días los bares están solos, yo creo que la gente mejor va a venir a misa”, dijo.
En días pasados, el obispo José Guadalupe Torres Campos hizo un llamado a los feligreses a prepararse para la fecha religiosa y a celebrar en pareja y amigos con Dios.
“El 14 de febrero es el Miércoles de Ceniza, coincide con un día muy popular que es el Día del Amor y la Amistad, pero empezamos la Cuaresma y esto obliga al ayuno y la abstinencia”, dijo.
A través del periódico Presencia, la Diócesis dio a conocer que hay diversas formas de ayunar este día, y estas se centran básicamente en hacer sacrificios respecto a hábitos y costumbres, así como obras de buena voluntad y evitar pensamientos negativos.
Claudia también buscará la manera de poder responder a los dos compromisos.
“Yo creo que en la mañana vamos a venir (a la imposición de ceniza) y en la noche a ver qué hacemos, porque además es mi cumpleaños”, dijo.
Ayer, a través de un sondeo que realizó este medio entre personas que se encontraban a los alrededores de Catedral, las opiniones fueron encontradas.
“Es que también depende de las personas, unas se van a ir a Miércoles de Ceniza, y otros pues siempre les vale. Yo creo que los jóvenes mejor se van a ir a festejar San Valentín y ya los adultos se van a ir a misa”, dijo Verónica, quien mañana se irá a pasear con su marido y su hija.
Por su parte, Daniel Ramírez y su esposa, un matrimonio de adultos mayores, indican que nada debe opacar la obligación que se tiene con la fe.
“Que vengan a la iglesia, porque es bonito venir a dar gracias Dios y a tomar ceniza, sólo se hace una vez al año y luego viene Semana Santa, hay que animar a la gente a que venga”, expresó.

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X