Local

Le ponen falta a síndico

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-01-30

A pesar de que el síndico, Aarón Yáñez Limas, presentó una solicitud de licencia para separarse de su cargo, el Ayuntamiento no la ha autorizado, por lo que su ausencia de ayer en la sesión previa se tomó como falta, explicó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
Agregó que por no haber acudido este martes a la previa se le hará un descuento en sus percepciones, ya que como integrante del Cabildo una de sus obligaciones es asistir a las reuniones.
Expuso que la solicitud de licencia surtirá efecto a partir de la decisión del Ayuntamiento, y ésta se tomará en la siguiente sesión ordinaria que se puede realizar este jueves o hasta el 8 de febrero.
“La licencia al igual que sucedió en el caso del presidente y dos regidores del Ayuntamiento tiene que ser concedida por el Ayuntamiento en sesión, en el caso del síndico no ha existido una autorización de licencia porque no ha habido sesión”, explicó Rentería.
Yáñez Limas presentó el viernes pasado a la Secretaría del Ayuntamiento licencia para separarse del cargo, se informó.
La licencia que está solicitando es del 26 de enero al 19 de febrero, afirmó el secretario del Ayuntamiento.
Se buscó ayer la versión del síndico para este asunto pero no fue localizado.
En un comunicado que envió la Sindicatura el viernes pasado informó que “Yáñez Limas presentó su licencia al cargo de síndico municipal para atender las formas institucionales con respecto a actividades personales que en los próximos días debe atender”.
“Entre las actividades que desarrolló la Sindicatura Municipal en este periodo estuvo el reforzamiento de las políticas públicas encaminadas a la atención ciudadana y el derecho de manifestación de los diferentes grupos de participación de la ciudad”, dice el boletín.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X