Local

Asumirá la suplente de Adriana Terrazas

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-01-29

Ana Laura Rodela Soto, suplente de la diputada federal con licencia Adriana Terrazas Porras, dijo ayer que espera asumir el cargo vacante después de que inicie este jueves el período ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados.
“Estamos esperando que se instale el período ordinario este 1 de febrero, porque ahorita el Congreso de la Unión se encuentra en receso con la Comisión Permanente, y una vez que se instale estamos esperando que nos avisen para tomar protesta”, mencionó.
Rodela Soto suplirá a Terrazas Porras, quien se separó de su cargo como diputada federal por el distrito 04 con sede en Ciudad Juárez para aspirar en este proceso electoral local a la presidencia municipal de Juárez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La suplente comentó que primero es necesario que se incluya en el orden del día, de alguna de las primeras sesiones, el punto de su toma de protesta para entrar en funciones.
“Necesitamos primero que se inscriba dentro del orden del día que lleva el Congreso, hay varios puntos a tratar en la primera sesión, no sé en qué momento se estuviera agregando al orden del día mi toma de protesta”, explicó.
Recordó que anteriormente, durante el proceso electoral de 2016, asumió la diputación durante cuatro meses, tiempo en el que Adriana Terrazas se ocupó de la coordinación de la campaña de Enrique Serrano Escobar por la gubernatura de Chihuahua.
Agregó que la aspirante a la Alcaldía le pidió continuar con el trabajo que realiza en las comisiones de las que forma parte, entre ellas las ordinaras Asuntos de la Frontera Norte y Desarrollo Social, donde ocupa el cargo de secretaria; así como la de Salud, donde es integrante; y la presidencia del Grupo de Amistad con Corea del Norte; además de formar parte de los de Egipto y Jamaica. (Gabriela Minjáres)

X