Local

Descartan fractura en alianza con PRD y MC

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-01-25

El dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Madero Villanueva, aseguró que la alianza con los partidos De la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) está firme y no hay ningún riesgo de fractura para contender en el proceso electoral local.
Contrario a lo que dijo hace unos días el asesor político de la dirigencia local del PRD, José Luis Barrios García, que la coalición estaba en riesgo de fracturarse por falta de equidad y voracidad del PAN, Sergio Madero afirmó que la réplica del frente nacional en el estado ya está registrada ante las autoridades electorales locales.
“Hubo un rumor de que se estaba tambaleando este acuerdo por una inconformidad de las directivas locales del PRD, esta mañana he tenido una reunión con la directiva del PRD, existen unas observaciones en cuanto a su participación en Ciudad Juárez, pero la intención es continuar trabajando juntos”, mencionó.
Explicó que en el convenio se acordó que irán juntos en 58 de los 67 municipios y en igual número de sindicaturas, así como en 21 de los 22 distritos electorales con sede en el estado.
En el caso de Juárez se acordó que el candidato a la Presidencia Municipal y Sindicatura será propuesto por el PAN y de los nueve distritos con sede en Ciudad Juárez, seis serán para ellos, dos para MC y uno para el PRD. (Gabriela Minjáres)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X