Local

Designará PRI diputados de manera directa

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-01-18

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) designará de manera directa a todos sus candidatos a diputados federales por Chihuahua, entre ellos los cuatro que correspondan a los distritos electorales con cabecera en Ciudad Juárez.
Bajo el mismo método elegirá también las dos fórmulas de candidatos al Senado de la República por el principio de mayoría relativa.
Las dos convocatorias las publicó el Comité Ejecutivo Nacional del PRI el miércoles pasado.
Para los aspirantes a diputados federales por los nueve distritos con sede en Chihuahua, el PRI estableció que los aspirantes a ser postulados deberán manifestar personalmente a más tardar el 20 de enero a la presidencia de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional su intención por escrito.
El preregistro se llevará a cabo el 27 de enero de las 10:00 a las 13:00 horas ante el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos que operará en el estado.
El predictamen de aprobación se emitirá entre el 28 y 29 de enero y el 1 de febrero, de las 10:00 a las 13:00 horas se llevará a cabo el registro ante el órgano auxiliar nacional.
Los dictámenes de aprobación del registro definitivo se emitirán el 2 de febrero y será hasta el 16 de febrero cuando la Comisión Nacional de Procesos Internos emita la declaratoria de validez de candidaturas. (Gabriela Minjáres)

X