Local

Van con amplio avance Cabada y Lozoya como independientes

El Diario de Chihuahua

2018-01-17

Chihuahua– A dos días de iniciada la colecta de firmas, los aspirantes independientes Armando Cabada y Alfredo Lozoya, para las alcaldías de Juárez y Parral, respectivamente, casi llegan a la meta.
El reporte emitido este miércoles por el Instituto Estatal Electoral, con corte a las 6 de la tarde, indica que Cabada llevaba 22 mil 864 firmas de las 31 mil 008 necesarias, cuando faltan 20 días para vencer el plazo.
Mientras que Lozoya acumula 3 mil 188 de las 3 mil 338, es decir, está a 150 firmas de alcanzar su meta para solicitar registro ante el IEE y poder reelegirse.
El resto de los independientes registra un avance menor, según el primer reporte emitido por el Instituto Estatal Electoral (IEE), y quienes tienen hasta el próximo 06 de febrero para finalizar con esa actividad y presentar su solicitud de registro ante el organismo electoral, junto con las firmas recabadas.
De igual forma destacan los números de los independientes a diputaciones locales por Juárez: Víctor Martinez, Abraham Monárrez, Manuel Contreras, Pablo Arana, Víctor Valencia Carrasco.
En todos los casos sus cifras superan las mil firmas y hasta casi mil 400, para una meta de entre 3 mil 084 a 3 mil 821.
En el caso del independiente a la alcaldía de Chihuahua, Josué Díaz Castañón, apenas ha juntado 297 firmas de 19 mil 762.

X