Local

Tras apuntarse para 'pluri', líder priista pide unidad

Jaime Armendáriz/
El Diario de Chihuahua

2018-01-17

Chihuahua— Ante las críticas en su contra por apuntarse en primer lugar de la lista plurinominal del partido para una diputación local, Omar Bazán, dirigente estatal del PRI, llamó a la unidad.
“Hay quienes, por oficiosos o enviados por entes externos, están interesados en vulnerar la unidad y el trabajo de reorganización que emprendimos hace meses para recuperar la confianza de los chihuahuenses, dijo.
“No caigamos en ese perverso distractor, la meta es convencer a la sociedad que somos un partido político fuerte, que se reorganizó y con propuesta frente a una administración estatal que no ha cumplido a los chihuahuenses”, aseguró en comunicado de prensa el líder del partido.
Su registro al frente de la lista plurinominal provocó reacciones en contra de liderazgos del partido como Alejandro Domínguez, Pablo Espinoza y Miguel Ángel González, entre otros. Estos últimos encabezaron planillas para la contienda interna del año pasado para dirigir al Revolucionario Institucional, en cuyo proceso finalmente se impuso Bazán.
En este sentido, el partido emitió un posicionamiento a nombre del dirigente y añadió que “sólo a través de la unidad y con las y los mejores candidatos, con la participación y el empuje de todos los priistas, lograremos las metas”.
Además se emitió otro comunicado a nombre de Sofío Ramírez Hernández, el nuevo delegado del PRI nacional en Chihuahua, quien aseguró existen espacios suficientes para darle cabida al priismo de la entidad.
Esa postura se envió luego de un evento ante prensa realizado ayer en Ciudad Juárez. “Un delegado no viene aquí a repartir candidaturas. Mi tarea y la de la dirigencia estatal es escucharlos a todos, es coadyuvar en el esfuerzo, es apostarle al desarrollo y a la buena organización de las campañas a través de la estructura que tenemos”, explicó.

jarmendariz@diarioch.com.mx

X