Local

Presenta PRI aspirantes a candidatos a diputados locales

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-01-15

El Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ayer a los aspirantes a candidatos a diputados locales por los distritos 04, 05 y 06, con sede en Ciudad Juárez, que serán electos mediante convención de delegados.
Los aspirantes que el domingo realizaron el pre registro en la ciudad de Chihuahua son Farah Aída Kuri García y Ana Laura Rentería García, por el Distrito 04; Jazmín Medina Sáenz y Paulina Calderón Márquez, por el 05; así como Sergio Vázquez Gutiérrez y Lorenzo Muñoz, por el 06.
La secretaria General de la dirigencia local del PRI, Yaneth Romo Pérez, dijo que si bien los interesados en ser postulados entregaron el domingo los requisitos establecidos por la convocatoria, todavía puede haber cambios porque la dirigencia estatal se encuentra en pláticas con otros partidos para definir la posibilidad de una alianza electoral local.
“Puede haber cambios o movimientos en los distritos, ya que se está hablando con diversos partidos políticos para una posible alianza, eso aún no es definitivo”, explicó sin identificar los partidos con los que se busca una coalición electoral.
Los partidos políticos tienen hasta este sábado 20 de enero para registrar ante la autoridad electoral alianzas o coaliciones con el fin de constituir frentes o postular candidaturas comunes, convenios que deben ser registrados ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Por ello, agregó Romo Pérez, a partir del 21 de enero, fecha que se estableció en la convocatoria para llevar a cabo el registro de manera oficial, habrá mayor definición de sus abanderados.
En conferencia de prensa realizada en la sede local del PRI, la secretaria General del Comité agregó que será este viernes 19 de enero cuando también se lleve a cabo el registro de los aspirantes a la presidencia municipal y sindicatura de Juárez, así como el resto de los distritos electorales.
Estos últimos serán electos mediante el método de postulación directa y a más tardar el 11 de febrero la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas dará a conocer los acuerdos.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X