Local

Arrancan independientes con recolección de firmas

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-01-15

Los aspirantes a las candidaturas independientes para la sindicatura municipal y las diputaciones locales por los distritos con sede en Ciudad Juárez iniciaron ayer con la recolección de las firmas de apoyo ciudadano, como lo estableció el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Los aspirantes afines al proyecto político de Armando Cabada Alvídrez, también aspirante independiente que busca la reelección en la presidencia municipal, instalaron mesas contiguas para obtener las firmas y en algunos de los casos hicieron recorridos de manera conjunta.
Este es el caso del aspirante a la sindicatura Gustavo Méndez Aguayo, mientras que para las diputaciones locales son Víctor Esteban Martínez Sánchez, por el distrito 02; Abraham Misraim Monárrez Pérez, 03; Eleazar Ubaldo Lara Gabaldón, 04; y Manuel Gilberto Contreras Lara, 05.
También, la de Pablo Arana Pérez, por el distrito 06; Víctor Mario Valencia Carrasco, 07; Cecilia Guadalupe Espinosa Martínez, 08; Marisela Vega Guerrero, 09; Margarita Edith Peña Pérez, 10.
El coordinador de Comunicación de los independientes aliados con Cabada, Gerardo Sáenz, dijo que todos iniciaron actividades ayer con la instalación de mesas contiguas a las del aspirante a la reelección por la Alcaldía.
“Adicionalmente, el presidente municipal con licencia se encuentra realizando visitas de supervisión en los distritos y puntos de recolección, en donde se coordina con los aspirantes a diputados locales para hacer actividades de manera conjunta”, agregó.
De los otros tres aspirantes a candidatos independientes para diputados locales por el distrito 08, Flavio César Ochoa Ramírez, Rafael Vázquez Pérez y Arturo Chávez Pérez, se desconocen las actividades que realizaron ayer.
De acuerdo con el calendario electoral, los aspirantes a candidaturas independientes en el proceso electoral local tienen del 15 de enero al 6 de febrero para buscar el apoyo ciudadano.
Sólo Cabada Alvídrez inició un día antes, porque ganó un juicio que promovió ante el Tribunal Estatal Electoral, que le concedió un día más de los 23 que estableció el IEE a los aspirantes para obtener las firmas.
En el caso de los aspirantes a la presidencia y sindicatura municipal de Juárez por la vía independiente requieren recolectar 31 mil 8 firmas de apoyo ciudadano para lograr la candidatura y contender en los comicios del próximo año.
Para los aspirantes a diputados locales, la cantidad de firmas varía en función de la cantidad de electores registrados en la lista nominal de cada distrito que se tomó como referencia y que debe corresponden al 3 por ciento de los ciudadanos inscritos en dicho instrumento electoral.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X