Local

Acuden cientos a feria del empleo de INE

El Diario de Juárez

2018-01-13

Más de 360 ciudadanos acudieron ayer a la feria del empleo convocada por el Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad Juárez, con la finalidad de reclutar supervisores y capacitadores electorales para trabajar en el proceso comicial de este año.
El INE se vio obligado a realizar esta convocatoria ante la baja afluencia de ciudadanos para ocupar las 618 plazas disponibles para ambos cargos: Supervisor Electoral y Capacitador Asistente Electoral (CAE) en los cuatro distritos electorales federales con cabecera en la ciudad.
Sin embargo, ante la alta afluencia de ciudadanos que ayer acudieron a la Casa de la Cultura Zona Norte, ubicada a un lado del gimnasio del Colegio de Bachilleres en el Parque Central, las autoridades electorales manifestaron optimismo.
“La respuesta ha sido muy buena, hemos tenido bastante afluencia de ciudadanos que están interesados en incorporarse para el proceso electoral federal”, dijo Jesús Marcel García Yánez, titular de la Junta Distrital 03.
El lugar estuvo abarrotado desde las 10:00 hasta las 14:00 horas que se llevó a cabo la recepción de solicitudes y documentación de los interesados a ocupar los cargos.
Personas que acudieron a entregar la solicitud consideraron que, aun cuando el empleo es temporal, representa una buena oportunidad para trabajar.
“Es una buena oportunidad de aprender del proceso electoral y ganar un dinero extra”, dijo un hombre que prefirió no identificarse porque tiene otro empleo y, de ser posible, busca combinar ambas actividades.
De acuerdo con los registros preliminares del INE, hasta las 13:00 horas habían recibido 365 solicitudes, de las cuales 100 correspondían al distrito 01; 80 al 02; 75, al 03; y 110, al 04.
Aunque a esa hora todavía había docenas de personas formadas para entregar solicitud en las mesas receptoras asignadas a cada distrito electoral.
García Yáñez agregó que los aspirantes a ocupar los cargos electorales fueron citados a las pláticas de inducción que impartirán en cada junta distrital del lunes al miércoles 17 de enero, cuando termina el plazo para entregar solicitudes, porque el 20 de enero se aplicará el examen de conocimientos.
“A todos les hemos explicado la función que deberán realizar, que es muy importante, porque serán quienes vayan y capaciten a los ciudadanos que resulten sorteados para participar como funcionarios de las mesas directivas de casilla en la jornada electoral del 1 de julio”, destacó.
Por lo que uno de los requisitos indispensables para ser reclutado es que residan en el distrito en el que van a trabajar.
Mencionó que las personas que serán contratadas serán aquellas que aprueben el examen y la entrevista que se les realizará en una segunda etapa. Los mejores promedios serán ocupados como supervisores. (Gabriela Minjáres)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X