Local

Avanza alianza entre PAN, PRD y MC

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-01-11

Las negociaciones entre el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano para ir aquí en alianza en los comicios de julio entrante llevan avances, por lo que ésta se podría definir a mediados de la próxima semana.
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Sergio Madero Villanueva, dijo ayer que la coalición con los partidos de izquierda se concretará al mismo tiempo que los lineamientos para definir candidatos.
El líder de Acción Nacional adelantó que se repartirán candidaturas a diputaciones locales y federales.
Expuso que para el Partido de la Revolución Democrática se reservaría el espacio para contender por el segundo distrito federal, mientras el primero, el tercero y el cuarto se pondrían a disposición del PAN u otras participaciones ciudadanas; dos de ellas serían asignadas a mujeres y la otra para un hombre.
Mientras que en el ámbito local, los seis legisladores por Juárez tienen, todos, intenciones de reelegirse, anotó.
“Los diputados locales quieren reelegirse y el partido apoyará esa posibilidad porque tienen derecho y creemos que han hecho un buen trabajo”, comentó.
Las otras tres curules serían asignadas una al PRD y otra a la participación ciudadana, anotó Madero. Nunca habló de espacios para el Movimiento Ciudadano.
Son las directivas locales de los tres partidos las que están llevando a cabo las negociaciones, apuntó el presidente del comité local del PAN.
Refirió que el sábado pasado, el partido inició con los trabajos preparativos para el proceso electoral de este año.
Juárez tendrá una elección concurrente en la que los ciudadanos tendrán seis boletas electorales en su mano al momento de ir a las urnas, manifestó.
Aquí, los juarenses podrán elegir presidente de la República, diputados federales y senadores, diputados locales, así como al ayuntamiento y al próximo síndico.
El líder partidista aseguró que la plataforma de la oferta política de Acción Nacional está basada en cuatro ejes, que son desarrollo económico, seguridad y buen gobierno, así como cuidado del medio ambiente y desarrollo social.
Madero sostuvo que de concretarse la coalición, serán una opción solidificada ante la ciudadanía. Serán una opción más fuerte y representativa, afirmó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X