Local

Frenan vecinos obras para ciclovía

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-01-10

Vecinos de la zona Centro volvieron a mostraron su inconformidad con las obras que se realiza el Municipio para la creación de la ciclovía.
Esta vez los quejosos fueron habitantes de la calle Gardenias, quienes incluso lograron detener las labores de construcción.
“Aquí toda esta calle son autos, nunca se nos consultó si queríamos o necesitábamos una ciclovía, pero sí nos van a impedir estacionarnos frente a nuestras casas”, refirió Salvador, uno de los vecinos.
Sobre la calle Gardenias, en el tramo que comprende desde Pípila hasta Melchor Ocampo, personal del Municipio llegó a colocar los llamados ‘bordos pompeyanos’, que delimitan lo que se contempla sea el paso para los ciclistas.
A manera de vialetones, éstos impiden que los automóviles se estacionen o circulen pegados a las banquetas, lo que representa incomodidades para quienes ahí moran.
Ante el descontento de los vecinos, los trabajadores se retiraron ayer y no siguieron con la instalación.
“Se va a tener una plática con los vecinos para saber cuál es el problema”, dijo el vocero de la Dirección de Obras Públicas, Rafael Chávez.
Explicó que la ciclovía se está realizando de acuerdo con el proyecto que hizo el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), instancia que determinó qué tipo de obra y dónde sería hecha.
La semana pasada, estructuras similares fueron motivo de quejas por parte de vecinos de la calle María Martínez.
Ahí los bordos ya están hechos y se encuentran en zigzag cada 50 metros, lo que orilla a los automovilistas a reducir la velocidad para sortearlos.
Durante un recorrido por esa área, ayer se pudo constatar que los automovilistas conducen de manera accidentada por la calle, esquivando montículos de escombro que no han sido retirados, y entre los bordos ya colocados.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X