Local

Pedirán licencia dos regidores

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-01-09

El alcalde, Armando Cabada Alvídrez, y los regidores independientes Pablo Arana Pérez  y Margarita Edith Peña Pérez, solicitarán licencia para separarse de su cargo temporalmente el viernes en sesión extraordinaria de Cabildo, aseguró el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.
En los tres casos los suplentes quedarán en sus lugares, se informó.
El presidente municipal manifestó que buscará nuevamente repetir en el cargo para el periodo 2018-2021.
Mientras que los regidores buscarán una diputación independiente.“Asume el suplente mientras dura la licencia del regidor”, afirmó el secretario del Ayuntamiento.
En el caso del edil Pablo Arana su suplente es Juan Argomedo Casas, y de la regidora Margarita Peña es Mayela Piria.
El presidente municipal declaró que en su lugar quedará el alcalde suplente, Alejandro Loaeza Canizales. El secretario del Ayuntamiento mencionó que la licencia de Cabada no será por tiempo indefinido, es decir que regresará al cargo.
“Ellos requieren la licencia autorizada por el Ayuntamiento para poder separarse”, explicó Rentería Manqueros. Cabada aseguró esta semana que además de los regidores, otros funcionarios municipales solicitarán licencia para separarse de su cargo y trabajar en las campañas.
El presidente municipal afirmó que el viernes en sesión extraordinaria de Cabildo pedirá permiso para separarse por más de 15 días del cargo, etapa en la que buscará firmas de apoyo para convertirse nuevamente en candidato independiente a la alcaldía.
“Sí habrá algunos compañeros que habrán de solicitar licencia, otros que conforme al requerimiento de cómo van a apoyar no necesitan hacerlo, porque lo podrán hacer fuera de horario de trabajo, son los menos”, aseguró.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X