Pretenden involucrarme en hechos ajenos: Beltrones | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

21

58

43

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

21

58

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pretenden involucrarme en hechos ajenos: Beltrones

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez | Lunes 08 Enero 2018 | 18:14 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Multa PGR a fiscal Peniche

El expresidente del Comité Ejecutivo Nacional priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, confirmó ayer que solicitó un amparo de la justicia federal para tener acceso al expediente iniciado en Chihuahua contra su excompañero de partido, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

“Ante la falta de certeza jurídica que deberían garantizar los operadores jurídicos del Estado de Chihuahua en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio (…) es que me veo obligado a acudir a la justicia federal mediante el juicio de amparo con el principal objetivo, aunque parezca increíble, de poder acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente se investigan a partir de declaraciones hechas por supuestos testigos beneficiados”, reportó en un comunicado.

“He leído algunas versiones periodísticas que dan cuenta de que las autoridades del gobierno de Chihuahua pretenden involucrar a mi persona en hechos que me resultan ajenos y que, por tanto, desconozco”, agregó.

El amparo de Beltrones fue reportado desde la mañana de ayer por el abogado defensor de Gutiérrez, Antonio Collado Mocelo, quien detalló que el priista busca también defenderse de una futura orden de aprehensión.

“El amparo es contra dos actos determinados, que es la falta de citación por parte de la Fiscalía de Chihuahua, así como hicieron con Alejandro, que nunca lo citaron, nunca tuvo derecho a una defensa legítima; y la otra es contra una futura orden de aprehensión, una o varias órdenes de aprehensión”, dijo Collado Mocelo en entrevista vía telefónica.

En su comunicado, Beltrones atribuyó las versiones de su inclusión  en el proceso iniciado contra Gutiérrez a la disputa electoral.

“Es que precisamente es en esta época electoral en donde es más fácil construir ficción para denostar, en donde deben hacerse respetar los derechos humanos y la fama pública”, indicó.

“No puedo permitir que las autoridades del Estado de Chihuahua cometan un deliberado daño moral a las personas”, agregó.

Gutiérrez Gutiérrez, compañero de Beltrones en el CEN del PRI, fue detenido el pasado 20 de diciembre en Saltillo, Coahuila, acusado del desvío de 246 millones de pesos destinados a Chihuahua y que habrían sido triangulados, según la Fiscalía General del Estado, al partido tricolor en 2016.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoAudio: Estatales piden apoyo con desesperación durante ataque a centro de mando
Audio: Estatales piden apoyo con desesperación durante ataque a centro de mando
Staff
El Diario de Juárez | 11:55 hrs

Durante el audio queda evidenciado el temor de los oficiales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: