Local

Pide IP cuentas a Corral y Cabada

Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez

2018-01-08

Ante los altos índices de violencia registrados en días recientes, miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) buscarán un encuentro con el gobernador Javier Corral y el presidente municipal Armando Cabada, antes de que este último pida licencia, para requerir cuentas sobre las acciones que se están tomando en la actual coyuntura.
Juan Carlos Sapién de Anda, coordinador en turno del CCE, dijo que el plan es revisar la situación de los últimos días con los mandatarios.
“Estos picos atípicos de la violencia inhiben a la inversión y al consumo tenemos que estar encima de este asunto”, declaró.
Sobre el despliegue de fuerzas federales en municipios serranos el también presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez señaló que “cualquier recurso adicional es importante en este proceso”.
El asunto fue tratado ayer en la primera sesión del 2018, en la que presidentes de otras cámaras externaron su preocupación por el repunte de homicidios.
Gilberto Contreras Lara, presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) comentó que lo sucedido en días anteriores es alarmante y preocupa que la ciudad regrese a los niveles de 2008 o 2009.
“Puede pegar mucho en la inversión. Sí es alarmante lo que pasó este fin de semana. Hay que estar monitoreando todo con autoridades, porque otra vez somos noticia a nivel internacional”, remarcó.
En días anteriores dirigentes de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez también manifestaron su inquietud por la condición de violencia que nuevamente enfrenta la región.
Por parte de Canaco, el presidente de dicho organismo Gilberto Cueva Pizarro, mencionó que la alerta para el comercio se enciende con los hechos delictivos ocurridos en los principales corredores de la ciudad.
Hoteleros refieren que lo anterior está impactando ya en imagen y por ende en la llegada de visitantes a Juárez, lo que se refleja en una baja ocupación de habitaciones.
En los últimos 10 años se han registrado en Ciudad Juárez casi 13 mil homicidios, refieren estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

cavila@redaccion.diario.com.mx

X