Local

Espera Juárez apoyo de agentes estatales

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-01-08

En Ciudad Juárez se espera la llegada de elementos estatales para que apoyen la cobertura policiaca, los cuales todavía no se presentan, declaró ayer el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.
Este domingo casi 300 agentes federales arribaron a los municipios serranos de Cuauhtémoc, Guerrero, Madera y Casas Grandes.
El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, informó que la presencia de los elementos es indefinida y que tendrán sus bases en dichos municipios.
“Lo que nos ofrecieron a nosotros es que con la llegada de los elementos federales, habrían de liberar la presencia de elementos estatales que trasladarían a Ciudad Juárez para que nos apoyen en la cobertura policiaca”, declaró ayer Cabada.
“Esperemos que así sea, no han llegado aún, en cuanto esto suceda yo lo haré público”, manifestó el presidente municipal.
El comisionado estatal de Seguridad aseguró que el objetivo es brindar mayor seguridad y confianza a la ciudadanía.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, grupos de policías federales se instalaron en hoteles, situación que se remonta a la pasada guerra contra el narco cuando por ejemplo en Ciudad Juárez, los agentes vivían prácticamente en hoteles de la ciudad.
En un comunicado el CES informó que 270 agentes federales llegaron el sábado al estado y que en una primera etapa, 114 se establecerán en el municipio de Madera, otros 106 en Cuauhtémoc, mientras que en Guerrero 96 y en Casas Grandes 80. Aún faltan por llegar. En total serán 520 agentes entre estatales y federales que se instalaron en esta región a fin de fortalecer y garantizar la seguridad de la población, se indica en el documento.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X