Local

Pide Cabada apoyo de todos para bajar homicidios

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-01-08

La cantidad de homicidios en la ciudad tiene que bajar y es tema en el que todos debemos participar, declaró ayer el presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez.
En una década se han registrado 12 mil 798 asesinatos en Juárez, una cifra que ningún otro municipio en el país registra. Mil 204 víctimas fueron mujeres, indican las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los datos oficiales establecen que menos del 89 por ciento de los crímenes registrados se encuentran sin resolver.
El presidente municipal dijo ayer que “son muchos” homicidios y que el tema de la violencia es el más delicado de esta administración.
“Es un número que nosotros tenemos que bajar, pero necesitamos el apoyo, no solamente de la Federación y del Estado, también de la ciudadanía tiene que participar en eso, no rehuyo a mi obligación”, declaró Cabada.
“Imagínense si hubiéramos permitido lo que se permitía en el pasado; el tráfico de armas, el que todo mundo anduviera armado en la calle, como trafican la droga. Los decomisos hablan por sí solos y las detenciones de los sicarios con las armas”, agregó.
El alcalde dijo que en coordinación con la Fiscalía General del Estado el fin de semana se lograron tres detenciones importantes.
“No echamos las campanas al vuelo, disminuyeron durante este fin de semana los actos violentos, también traemos la comunicación con México porque puede tener variantes esto, y no se puede ser ingenuo”, manifestó.
Aseguró que en México también se están investigando los acontecimientos de de la semana pasada en Juárez.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X