Local

Líder de CNOP va por candidatura con el PRI

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-01-08

El dirigente local de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Lorenzo Muñoz, anunció ayer que buscará la candidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la diputación local por el distrito 06, con sede en Ciudad Juárez.
Esto, a pesar de que el dirigente local del Comité Municipal del PRI, Óscar Nieto Burciaga, anticipó el viernes pasado que en dicho distrito postularán a una mujer, porque así está planeado en los dos escenarios que tienen previstos.
Sin embargo, el dirigente del sector popular del PRI mencionó ayer en conferencia de prensa que su aspiración no es electorera, ya que ha trabajado dicho distrito desde hace varios años porque incluso ahí tiene su domicilio particular.
“Tengo la intención de registrarme por el sexto distrito el próximo domingo, que es el pre registro de mi partido”, anunció.
Con 37 años de militancia, explicó que su objetivo es recuperar para el partido este distrito, que comprende colonias como como La Cuesta, una parte de la Azteca, Independencia 1 y 2, División del Norte y Revolución Mexicana y en las elecciones pasadas ganó el Partido Acción Nacional (PAN) con Gustavo Alfaro Ontiveros, actual diputado local.
Lorenzo Muñoz aseguró que en el PRI ya conocen de su aspiración y por eso dio a conocer públicamente que el próximo domingo acudirá a presentar la solicitud, como lo establece la convocatoria que emitió el partido para la elección de candidatos a diputados en los distritos 04, 05 y 06.
Aunque la convocatoria publicada por el PRI no establece limitaciones de género para buscar la candidatura a diputado local por el distrito 06, Óscar Nieto afirmó el viernes pasado que es uno de los distritos donde ya tienen definido que postularán a una mujer.
“Ya tenemos algunos distritos locales (definidos por género), le puedo decir que el distrito seis, es para una mujer, otros están veremos, los dos escenarios que tenemos (en el 06) es que, en uno va a ser mujer y en el otro también va a ser mujer, entonces en ese tenemos la seguridad de que va a ser mujer y en otros estamos en que se defina la autoridad electoral para poder decidir si vamos a impulsar un hombre o una mujer”, comentó.
El PRI emitió el 3 de enero la convocatoria que establece las bases para la selección y postulación de candidatos en 33 municipios y varios distritos locales, entre ellos el 06.
La convocatoria determina que los aspirantes deberán presentarse ante la Comisión Estatal de Procesos Internos el día 14 de enero de las 10:00 a las 12:00 horas para presentar personalmente la documentación señalada en la presente convocatoria para acreditar el cumplimiento de los requisitos legales, estatutarios y reglamentarios.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X