Local

Arrestan a adolescente por asesinato de hombre y sobrino

El Diario de Juárez

2018-01-06

Agentes estatales arrestaron a un adolescente de 16 años como presunto responsable del asesinato de un menor de 14 años y su tío, luego de ser víctimas de un ataque armado.
Julio César Castañeda López, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer el arresto de Alfredo D.G., de 16 años, quien presuntamente tenía en su poder un fusil de asalto y una pistola, cuando circulaba a bordo de una camioneta que reunía las características de la unidad utilizada en el homicidio registrado en la colonia Las Flores, al poniente de la ciudad.
El presunto responsable dijo llamarse Alfredo D.G. de 16 años, mismo que se identificó como integrante de la pandilla “Los Aztecas” y a quien le aseguraron un arma larga con la leyenda 5.56 abastecida con 20 cartuchos útiles de calibre .223 y una pistola tipo escuadra de 9 milímetros cargada con 11 balas.
La intervención fue realizada en Camino Real y calle Feldespato, de la colonia Los Ojitos, donde al menor se le encontró además un envoltorio con mariguana.
El vehículo Dodge Caravan, color verde, modelo 2007, fue descrito por testigos de la agresión que contra tres personas en el cruce de las calles Pino Suarez y Guadalupe Hernández López, donde dos personas murieron y una mujer resultó herida.
Castañeda López dijo que el adolescentes y el armamento quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Adolescentes Infractores que continuará con las diligencias correspondientes.
Las armas incautadas serán sometidas a los estudios periciales en el laboratorio de balística forense, agregó.
Extraoficialmente las víctimas fueron identificadas como Edgar Rodríguez, de 14 años y su tío Jorge Hernández, e 51 años, mientras que una mujer de 19 años resultó herida de bala y su estado de salud es reportado como estable y fuera de peligro.

X