Local

Instalarán Asamblea Municipal en Parque Industrial Bermúdez

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-01-04

El Instituto Estatal Electoral (IEE) contratará una nave industrial ubicada en el Parque Industrial Bermúdez para instalar la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ), que se encargará de la planeación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral local 2017-2018.
El lugar se localiza en la avenida Antonio J. Bermúdez y calle Fresnel, donde anteriormente operó la maquiladora Cummins, se informó.
El consejero presidente del IEE, Arturo Meraz González, dijo que ya están por firmar el contrato y a la brevedad se instalarán para que opere el órgano electoral local.
“Ahí vamos a estar instalados, ya estamos en negocia del contrato y a la brevedad queremos que la Asamblea quede instalada, porque es importante que queden los espacios para atender a la ciudadanía, a los medios y a los partidos, pero también a la propia estructura que se va incorporando”, mencionó.
Agregó que el lugar ya fue valorado y aprobado por las áreas técnicas del IEE como sistemas y organización –para el debido resguardo de las boletas y paquetes electorales–, por lo que ya se hizo la gestión correspondiente.
“El lugar cuenta con todos los implementos necesarios para poder considerarlo, ya sólo es cuestión de que el área jurídica vea el contrato y podríamos decir que ya trabajaríamos para habilitarlo, que será lo menos, porque buscamos un lugar en el que se tengan que hacer mínimas adecuaciones”, explicó.
La AMEJ quedó instalada de manera oficial el 20 de diciembre y a la fecha los consejeros electorales han realizado dos sesiones en el salón de un hotel de la ciudad, que el IEE ha rentado para realizar las reuniones.
Mientras que las manifestaciones de intención de los ciudadanos que aspiran a una candidatura independiente por uno de los cargos locales se recibieron en el domicilio particular de la secretaria de la Asamblea. (Gabriela Minjáres)
gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X