Local

Buscan otros dos diputación independiente

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-01-02

Dos ciudadanos presentaron a la Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) su manifestación de intención para buscar una candidatura independiente como diputados locales por el distrito 08, con sede en la ciudad.
Con estas dos nuevas solicitudes van 13 intenciones que se presentan a nivel municipal y el plazo para hacer el trámite termina hoy en la medianoche.
Gabriela Hernández de la Torre, secretaria de la AMEJ, dijo que las dos nuevas solicitudes las recibieron el fin de semana.
El sábado entregó la documentación Flavio César Ochoa Ramírez, quien busca la candidatura independiente como diputado local por el distrito 08 y presentó como suplente en la fórmula a Jorge Joaquín Jiménez Medina.
Mientras que el domingo acudieron Rafael Vázquez Pérez y Fidel Carbajal Rivera, como propietario y suplente, respectivamente, quienes también aspiran al distrito 08 local.
Hernández de la Torre comentó que hasta el momento son las únicas solicitudes que se han presentado, pero comentó que otro aspirante a una diputación local pidió información sobre los requisitos y tenía dificultades con el acta constitutiva de la asociación civil que debe crear, por lo que anticipó que seguramente no haría el trámite.
“El plazo vence este miércoles 3 de enero a las 11:59 de la noche, por lo que estaremos pendientes hasta esa hora de recibir cualquier manifestación de intención que se pueda presentar”, dijo.
Recordó que los trámites se llevan a cabo en su domicilio particular, que se localiza en la calle General Santos Ortiz 1628, en la colonia Oasis Revolución, en el surponiente de la ciudad.
Hasta el momento la AMEJ ha recibido la manifestación de intención de Armando Cabada Alvídrez, quien aspira a la reelección por el Ayuntamiento de Juárez; la de Gustavo Méndez Aguayo, quien busca la Sindicatura Municipal; y la de nueve personas que aspiran a una diputación local por cada uno de los distritos electorales locales con sede en la ciudad.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X