Local

Difieren sesión de Cabildo para aprobar Presupuesto

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-12-20

El Presupuesto de Egresos del Municipio para el 2018 se aprobará en una sesión que se celebrará el 26 de diciembre por la mañana, luego de que la reunión ordinaria de hoy jueves a las 18:00 horas se cambió para la semana entrante, afirmó la directora de Gobierno, Rosalía Mejía.
La comisión de Hacienda se reunirá este día a las 10 de la mañana para elaborar el dictamen. El documento que se presentará al Cabildo se procesará el viernes y el lunes es Navidad, por ello la sesión se difirió para el martes, explicó.
La regidora independiente vocal de la comisión de Hacienda, Rosario Valadez Aldana, explicó que ayer terminaron las comparecencias con los funcionarios y hoy el tesorero expondrá a los regidores cómo quedó el presupuesto final.
“Se van a hacer ajustes, hubo una disminución de 27 millones de pesos en la Ley de Ingresos de las devoluciones del ISR que se les detiene  los trabajadores, por ende tiene que haber ajustes”, mencionó.
Agregó que también se realizarán enroques de recursos entre dependencias, los cuales se darán a conocer hoy, pues ayer todavía los estaba trabajando la Tesorería.
Afirmó que se recibió una propuesta de la agrupación Plan Estratégico de Juárez para redireccionar 30 millones de pesos de Comunicación Social a Servicios Públicos.
“Es lo único que hemos recibido, pero platicando con el director de Servicios Públicos comenta que su fuerte es su mano de obra y con el dinero que se le dio va a equipar a esa gente y considera que por lo pronto está bien”, declaró la regidora.

X