Local

Lamenta Cabada que ignoren a gobernantes

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-12-15

Es lamentable que se haya aprobado la Ley de Seguridad Interior, y que no se hayan tomado en cuenta las posturas de gobernadores y alcaldes, dijo el presidente municipal, Armando Cabada.
“Sí es lamentable, tengo que decirlo como es porque pareciera que lo apresurado por votarla, por sacarla adelante, pues trajera ya una consigna”, mencionó.
A pesar de que los legisladores escucharon a algunos gobernadores y presidentes municipales del país, al final de cuentas no tomaron en cuenta sus posturas, agregó.
Dijo que por su parte expuso a los senadores que en Juárez la entrada del Ejército en los años más violentos se desvirtuó, se perdió el control y eso generó abusos.
“Para ser primero respondientes hay que estar primero capacitados en derechos humanos en los diferentes códigos y el Ejército no está hecho para eso, el Ejército, su creación no es para eso, debe ser de apoyo y coordinado con las autoridades civiles”, declaró Cabada.
Agregó que sí es necesario darle normatividad a las fuerzas armadas para su actuación en algunos territorios del país, sin embargo la seguridad pública es responsabilidad de las autoridades civiles.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X