Local

Dejan en suspenso suplente de Cabada

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-07

El relevo del actual presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, quien tendrá que pedir licencia de su cargo para poder contender por una reelección, será “dado a conocer en su momento”.
Así lo dijo el propio mandatario, quien tendrá que desprenderse de la presidencia antes del 15 de enero, para poder reunir las firmas que necesita para poder ser candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones y poder ser reelegido.
El presidente municipal suplente, Alejandro César Loaeza Canizales, sería quien por ley debería quedarse a cargo del despacho, sin embargo, el miércoles trascendió que pretende una curul en el Congreso del Estado.
Durante estos últimos días también ha trascendido que más de uno de los 11 regidores independientes buscarán una candidatura por la vía independiente para ediles o para una diputación local.
Ante ello, Cabada Alvídrez dijo que aún no se sabe cuántos funcionarios municipales se separarán de sus funciones para hacer campaña por un cargo popular en los próximos comicios.
“No tenemos el dato todavía, estoy esperando que se haga la manifestación por parte de quienes aspiren legítimamente a buscar esa candidatura”, dijo.
Respecto al ‘destape’ de algunos funcionarios de su gabinete, el presidente dijo que no se trataba más que de la intención de ciudadanos que tiene el derecho de contender.
“No es ‘Armando Cabada’, eso tiene que quedar muy claro. Son ciudadanos como yo, también. Les recuerdo que tengo que cuidar mis expresiones en torno a este tema, pero son ciudadanos. Finalmente a mí me queda claro qué hay un hartazgo por parte de la sociedad en cuanto a los partidos políticos”, expresó.
El artículo 101 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua establece que en caso de falta definitiva del presidente municipal se llamará al suplente.
El sustituto estará obligado a desempeñar el cargo o a justificar su negativa ante el Ayuntamiento. Aceptada la justificación, el propio Ayuntamiento designará de entre sus miembros al que deba desempeñarlo.

kcano@redaccion.diario.com.mx

X