Local

Anuncia mañana Cabada si busca reelección

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-12-03

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, se reincorpora hoy a sus actividades luego de una gira de trabajo que realizó por nueve días en Suramérica.
Sin embargo, se espera que mañana martes anuncie si se separa o no de su cargo para buscar la reelección del puesto, tal como lo dijo previamente.  
Cabada afirmó antes de viajar a Colombia que será hasta el 5 de diciembre cuando decidirá si buscará la reelección y cuándo se va a separar del cargo para buscar el apoyo ciudadano, porque primero quiere asegurar que la ciudadanía está de acuerdo.
“Si no voy no me retiro del cargo y permaneceré gobernando hasta el 8 de septiembre, pero si voy, voy a ir con las reglas electorales que pongan las autoridades electorales de nuestro país”, declaró a El Diario.
Dijo que al margen de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en cuanto a la separación de sus cargos de los independientes que busquen la reelección, de volver a postularse pedirá licencia para conseguir la candidatura.
Cabada viajó a Colombia y Uruguay, por ello en la pasada sesión extraordinaria de Cabildo, que se realizó el 24 de noviembre, avisó de su salida del municipio y dejó como encargada del Despacho de la Presidencia a la regidora Margarita Edith Peña Pérez
El alcalde acudió a Cali, Colombia, para participar en el foro “Cultura Ciudadana y Resiliencia”, y en Montevideo, Uruguay, en el foro de “Políticas Públicas de Desarrollo Territorial con Equidad en América Latina”.
Se esperaba que el edil regresara ayer a la ciudad y que hoy se incorpore a sus actividades.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X