Local

Analiza Cabildo juarense rechazar reforma electoral

Miguel Silva/
El Diario de Chihuahua

2017-08-25

Chihuahua— El Ayuntamiento de Juárez contempla votar en contra de la reforma electoral, por considerar que no establece condiciones de igualdad para todos los aspirantes, manifestó el alcalde Armando Cabada, quien dijo que esa reforma no frenará sus aspiraciones de reelección.
El edil fronterizo dijo que el área jurídica del Ayuntamiento analiza la redacción del documento para poder votarlo en la próxima sesión de Cabildo que será el martes o miércoles de la próxima semana.
Destacó que aún no se define la postura que se habrá de tomar y que las distintas fracciones edilicias tendrán, pero dijo que se pudiera votar a favor y posteriormente solicitar la revisión de algunos puntos en lo particular, al considerar que no existe piso parejo para todos los actores políticos.
Indicó que su probable reelección no está en función de la reforma aprobada por el Congreso local, sino en el trabajo que ha realizado por el beneficio de los juarenses, que serán los que en determinado momento lo avalen para mantenerse en el cargo e indicó que de acuerdo a los reportes que se tienen, cuenta con una aceptación elevada, por lo que las circunstancias son favorables.
Mencionó que si se requiere saldrá a reunir las firmas necesarias para presentar su candidatura e indica que las condiciones eran más adversas en el 2016, en donde logró juntar las rúbricas suficientes para registrarse como candidato independiente.

msilva@diarioch.com.mx

X