Local

Regresan a las aulas 12 mil alumnos del Cobach

Daniel Domínguez
El Diario

2017-08-16

Poco más de 12 mil alumnos pertenecientes a los ocho Colegios de Bachilleres, regresaron a clases, esta mañana.
Los alumnos pertenecientes al turno matutino llegaron a los distintos planteles poco antes de las 7 de la mañana,  para iniciar el ciclo escolar 2017-2018.
Será el único día de clases de la semana, debido a que jueves y viernes los maestros sindicalizados, además del personal administrativo, llevarán a cabo un paro laboral en demanda de mejoras salariales y la salida de la directora general del sistema Cobach, Teresa Ortuño Gurza.
Para muchos de los jóvenes que llegaron esta mañana fue su primer día en el sistema bachiller y encontrar la noticia de que no habrá clases el resto de la semana los dejó sorprendidos.
"Pues está mal, porque venimos con ganas a estudiar y seguir aprendiendo pero con esa situación de pájaros y problemas no podemos avanzar mucho", comentó Alex, un adolescente que se integra al plantel 5.
Para mañana jueves los maestros de cada uno de los planteles realizarán pintas en los cristales de vehículos, con leyendas de repudio a Teresa Ortuño y luego partirán a la Plaza de la Mexicanidad, para realizar una protesta en ese lugar.

X