Local

Entre amago de paros, inician clases en Cobach

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-08-15

Ante el amago de paro de labores por parte de los agremiados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres (Staacobach), y con motivo del inicio de clases que se efectúa hoy, autoridades hacen un llamado a los sindicalizados a cuidar sus empleos y cumplir con su deber.

“No existe un argumento válido, quienes lo hagan estarán incurriendo en una acción ilegal y tendrá consecuencias. Llamamos a los padres de familia para que lleven a sus hijos a la escuela y el llamado al personal a que cuiden su fuente laboral”, dijo Eduardo Limón, coordinador de Cobach en la Zona Norte.
Hoy miércoles 16 de agosto regresan a clases más de 16 mil estudiantes de Cobach en Ciudad Juárez, y desde el lunes pasado persiste el amago de paro de labores por parte de empleados del Staacobach.
Bernardo Hernández, secretario del Staacobach en la localidad, dijo que mañana 17 y viernes 18 de agosto, así como el lunes 21 agosto se prevé paro de labores.
Lo anterior ya que desde inicios de este año los sindicalizados exigen la destitución de la directora general del Cobach, Teresa Ortuño, a quien acusan de malos manejos de recursos.
Entre las acusaciones responsabilizan a la funcionaria por el desvío de los recursos que se les retiene para pagar el crédito del Fovissste, así como de retener el pago de la manutención de los hijos que les descuentan de nómina a los trabajadores que son divorciados.
Limón indicó que este paro es ilegal porque responde a un asunto resuelto. En relación a las quejas prestaciones, salarios y aportaciones dijo que estas ya han sido pagadas.

X