Local

Entra en vigor aumento a transporte público

Juan de Dios Olivas
El Diario

2017-08-12

El gobierno de Chihuahua publicó este sábado en el Periódico Oficial del Estado el decreto por el cual se autoriza a los concesionarios de transporte urbano cobrar un peso más en la tarifa de transporte.
El documento oficial firmado por el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, indica que el nuevo cobro a los usuarios entrará en vigor a partir de la publicación del acuerdo, es decir, hoy mismo.
En el caso de esta frontera el alza es de un peso, por lo que pasó de 7 a 8 pesos, incluido el semimasivo. En la ciudad de Chihuahua se autorizó hasta los 9 pesos, para las rutas de amplio traslado.
Las alzas en el transporte se dan en un sector a punto del colapso, en el que la mayoría de las unidades son chatarra, operan sin placas, con concesiones rentadas y con rutas insuficientes.
El nuevo costo fue consensado con los sectores transportistas, de padres de familia, obrero y académico a través del Consejo Consultivo de Transporte que elaboró una propuesta que finalmente fue autorizada por el gobierno de Javier Corral Jurado.

@

X