Local

Develan estatua de San Lorenzo

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-08-10

A casi dos siglos de haberse erigido el templo de San Lorenzo, apenas desde hoy contará con una estatua del mártir religioso.

“Queremos fortalecer el sentido de la presencia de San Lorenzo, y es una forma de ir dejando historia”, dijo el sacerdote encargado del templo, Alfredo Abdo Rohana.
En el marco de los festejos de la fiesta patronal, ayer por la noche, luego de la peregrinación, se develó la efigie que pesa cerca de 300 kilogramos y fue traída desde Pachuca, Hidalgo.
“No había una imagen al exterior, hay gente que se acerca a preguntar, cuando está cerrado, dónde pude colocar una veladora y creo que este será un buen lugar. Pero lo bonito es que la vea el tráfico, la presencia de él, es muy querido San Lorenzo en nuestra ciudad”, dijo.
La estatua mide 1.70 metros y fue obtenida con recursos aportados por la librería ubicada en el santuario, la cual tiene alrededor de 40 años de estar al servicio de la comunidad católica.
“Esta estatua se costeó con las ganancias que se han hecho con la librería, y es una respuesta al gran apoyo de la gente que ha utilizado sus servicios. La venta de vino, ostias, veladoras, libros y todo en ese aspecto ha sido relevante por lo que es una respuesta por parte de la librería a los fieles”, dijo.
Ayer la estatua fue bendecida por el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos.
Los festejos por el santoral toman más fuerza hoy, Día de San Lorenzo, con santa misa cada dos horas desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, y una a las 12 del día oficiada por el obispo.
También habrá una misa especial para renovación de servicios de los diáconos permanentes de la ciudad; ceremonia que se realiza en esta fecha debido a que en vida San Lorenzo era diácono.
El sábado, habrá bautizos colectivos al mediodía.
“Nosotros no somos parroquia, la parroquia es la de San Judas, por eso no oficiamos bautizos todo el año, sólo en ocasiones especiales que se dan tres veces al año: La Pascua, la Navidad y la Fiesta Patronal”, dijo el sacerdote.
Para esta ceremonia ya están registrados al menos unos 30 niños.

Efigie
Peso: 300 kilogramos
Altura: 1.70 metros
Origen: Pachuca, Hidalgo

kcano@redaccion.diario.com.mx

X