Local

Cierran calle para instalar los ‘jueguitos’

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-08-06

A propósito del comienzo de los festejos por el Día de San Lorenzo, desde ayer fue cerrada la calle Valle de Juárez, vialidad aledaña al templo, y así permanecerá durante los días de celebraciones.

Ahí se encuentran en proceso de armado al menos 6 de los 10 juegos mecánicos que formarán parte de la feria que comenzará el miércoles.
La vialidad corre frente a la iglesia, y con motivo de la instalación de estas estructuras no habrá acceso al paso vehicular, en su segmento que comprende de la avenida Tecnológico a la avenida Laguna de Tamiahua.
Las festividades comenzaron ayer con una serie de misas en el santuario de San Lorenzo, aunque la diversión comenzará el próximo 9 de agosto.
En el lugar son observados al menos una decena de juegos mecánicos, 6 de los cuales están siendo montados sobre la Valle de Juárez y empleados dijeron que aún no sabían si hoy ya estarían en funcionamiento.
Otros 4 están colocados en el Parque San Lorenzo, frente al templo, y la mañana de ayer ya se encontraban funcionando.
La Dirección de Comercio informó que en lo que respecta a los puestos de comida, estarán mañana entregando papelería a cambio del documento que les permitirá colocarse del miércoles 9 de agosto al sábado 12 de agosto.
Estimaciones de los propios organizadores indican que serán alrededor de 250 los comerciantes que estarán vendiendo diferentes platillos, añadiéndole así el toque característico al festejo.
Hoy lunes, dentro de la parroquia habrá confesiones desde las 10 de la mañana y hasta las 6:30 de la tarde; mañana martes 8 de agosto habrá misa y Hora Santa a las 6 de la tarde; esa ceremonia está dirigida a pedir por la salud de ancianos y enfermos.
El miércoles será la peregrinación con salida desde la Catedral hasta el recinto, a las 8 de la noche, en donde habrá misa a las 10 de la noche; y a las 12 de la noche habrá misa de gallo con mariachi también.
El jueves 10 de agosto se oficiará misa desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, cada dos horas; y finalmente, el sábado 12 de agosto, se efectuará una misa de bautizos a las 12 del mediodía. (Karen Cano / El Diario)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X