Local

Se reducen espacios para la feria de San Lorenzo

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-07-31

Las edificaciones y apertura de negocios en los alrededores del santuario de San Lorenzo, hacen que cada año la fiesta patronal sea más pequeña, dijo Alfredo Abdo Rohana, rector del santuario.
Indicó que si bien el número de participantes y asistentes se mantiene, se ven más obstaculizados por la infraestructura urbana, es decir, que con el paso del tiempo hay menos espacio para la feria.
“Últimamente se ha complicado un poco más el movimiento y la expresión de la religiosidad en torno a San Lorenzo. Cuando llegué los terrenos estaban baldíos y ahora hay negocios”, recordó el sacerdote.
Esto a menos de una semana de que comience la tradicional feria y las actividades que se realizan con motivo del santoral.
Abdo Rohana dijo que antes había bastante espacio para los juegos mecánicos a espaldas del santuario, donde actualmente hay plazas comerciales.
“Los puestos se aglutinan e invaden los terrenos que antes servían para los danzantes, eso ha conflictuado el acceso y la movilidad. Quienes hacemos la fiesta religiosa pedimos y hacemos siempre la invitación a los que organizan la feria a que cuiden estos detalles”, señaló.
Sin embargo el espacio limitado no impide la llegada de los 100 mil visitantes que estimaron el año pasado.
Esta será la vigésimo cuarta vez que se realice la feria, y además de la visita de los fieles y devotos, en años anteriores también se ha registrado la participación de hasta 300 comerciantes.
El templo está edificado en el cuadrante de las calles Valle de Juárez, Rafael Pérez Serna y Fray Junípero Serra.
Este año la fiesta patronal comienza el domingo 6 de agosto con misas a las 8, 10, y 11:30 de la mañana, y a la 1 y 6:30 de la tarde.
El lunes 7 de agosto habrá confesiones desde las 10 de la mañana y hasta las 6:30 de la tarde. El martes 8 habrá misa para pedir por la salud de adultos mayores y enfermos y Hora Santa a las 6 de la tarde.
El miércoles 9 será la peregrinación con salida desde Catedral hasta el santuario, a las 8 de la noche. A las 10 de la noche habrá misa y a las 12 de la noche Misa de Gallo con mariachi.
El jueves 10 de agosto se oficiará misa cada dos horas desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche, para finalmente, el sábado 12 de agosto, efectuar bautizos a las 12 del mediodía. (Karen Cano / El Diario de Juárez)

Calendario
Domingo 6 de agosto
•Misas a las 8, 10, y 11:30 de la mañana; y a la 1 y 6:30 de la tarde
Lunes 7
•Confesiones desde las 10 de la mañana y hasta las 6:30 de la tarde
Martes 8
•Misa por los enfermos y Hora Santa a las 6 de la tarde
Miércoles 9
•Peregrinación con salida desde Catedral hasta el santuario, a las 8 de la noche
•Misa a las 10 de la noche 
•Misa de Gallo con mariachi a las 12 de la noche 
Jueves 10
•Misa cada dos horas desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche
Sábado 12
•Bautizos a las 12 del mediodía

 


kcano@redaccion.diario.com.mx
X