Local

Le dan 220 años de prisión por matar a familia

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario

2017-07-17

Jesús Daniel Mendoza Hernández, alias ‘El Tomate’, encontrado culpable de asesinar a ocho integrantes de una familia en el 2013 por una presunta venganza por una deuda relacionada con la cruza de una perra pitbull, fue sentenciado a 220 años de prisión.
El castigo fue impuesto esta tarde por un Tribunal de Enjuiciamiento que consideró que existen pruebas suficientes para considerarlo culpable del multihomicidio sucedido 16 de noviembre del 2013 en una vivienda ubicada en el número 1070 de la calle Luciano Becerra, en la colonia Morelos Zaragoza.
Las personas asesinadas son María del Carmen Morales Infante y sus hijas, Rosa María y María del Carmen Castañeda Morales; el esposo de esta última, Máximo Martín Romero Sánchez, así como los hijos de esa pareja Daniel y Janeth Abril de seis y cuatro años; la hija de Rosa María, Valeria Lizbeth Lara Castañeda, de tres años y un primo de nombre José Antonio Lares Padilla.
Al parecer el objetivo del crimen era cobrarse mil 500 pesos que debía Máximo Martín Romero Sánchez, por haberse quedado con unos cachorros producto de la cruza de una hembra que era de su propiedad.
Además de Mendoza Hernández, el juicio también se instruyó a Edgar Uriel Luján Guevara, quien fue considerado inocente en un juicio oral que inició el pasado 15 de febrero.

X