Local

Protestan maestros del Cobach antes de graduación

Karen Cano
El Diario

2017-06-28

A unas horas de que comience la ronda de ceremonias de graduaciones de los planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) que hay en la localidad; inició la presencia de las muestras de inconformidad por parte de los agremiados del Staacobach.
En días anteriores los trabajadores administrativos y académicos dijeron que no interferirían en las ceremonias de graduación de los alumnos, pero que si harían presencia manifestando de manera pacífica su exigencia de que destituyan a Teresa Ortuño, la directora estatal de los Cobach.
Esta mañana ha sido colocada en las instalaciones de este recinto, en donde se realizarán las graduaciones, una manta en donde se lee la consigna "Fuera Teresa Ortuño Garza".
Justo a las 9 de la mañana comenzará la ronda de graduaciones con la ceremonia que corresponde al plantel 9, y que finalizará hasta el 1 de julio con la graduación de los alumnos del plantel 16.
Los agremiados del Staacobach, mantienen una serie de acciones de protesta desde el año pasado, pues solicitan la remoción del cargo de Ortuño Garza, a quien acusan de desvío de recursos que debieron haber sido utilizados para el pago de algunas de sus prestaciones.

X