Local

Protestas 'opacan' graduación del Cobach

Daniel Domínguez
El Diario

2017-06-28

La ceremonia de graduación de alumnos del plantel número 9 del Colegio de Bachilleres se vio opacada por las protestas que realizaron maestros y empleados administrativos sindicalizados que exigen la destitución de Teresa Ortuño Gurza.
Directivos del plantel, ubicado en la avenida Universidad, al sur de la ciudad, realizaron su primera graduación, teniendo un total de 877 egresados en sus dos turnos.
La directora general del sistema Cobach, Teresa Ortuño llegó acompañada por el coordinador local Eduardo Limón, pero se sorprendieron al ver mantas con consignas contra la funcionaria, colgadas del inmueble.
Los inconformes vistieron además playeras rojas con la leyenda "Fuera Teresa Ortuño, trabajo bajo protesta", lo que molestó a la directora del sistema Cobach.
Ortuño Gurza giro la instrucción para que fueran retirados del evento todos los maestros que portaran la camiseta roja, sin embargo no todos se salieron del recinto.
Manuel Bernardo Hernández Torres, secretario de Organización del sindicato, comentó que ayer protestaron en la graduación del plantel de Casas Grandes y Villahumada, pero no han obtenido una respuesta afirmativa a la demanda de destituir a Teresa Ortuño.

@

X