Local

Activa Interpol rastreo de Duarte

Staff/
El Diario

2017-03-31

Chihuahua– El exgobernador del Estado, César Duarte Jáquez, ya es buscado por la Interpol en 190 países.
El organismo emitió ayer una ficha  roja para que se logre su captura y pueda enfrentar la justicia en Chihuahua.
El gobernador, Javier Corral Jurado, expuso que la PGR le informó que darán todas las facilidades para que se cumpla con la orden de aprehensión con la que se busca llevar a Duarte ante juez.
Desde ayer las corporaciones de los 190 países pueden detener al exmandatario estatal para que sea enviado a Chihuahua y enfrente la acusación de peculado que hay en su contra.
En la ficha se dan algunos detalles del exgobernador, como su edad, el delito por el que se le persigue, así como el color de ojos y cabello.
Al ser cuestionado sobre el tiempo que esto podría tardar, dijo que espera que las autoridades norteamericanas logren su captura y lo puedan enviar a México.
Sobre la Procuraduría General de la República (PGR), a la que criticó en el pasado por no actuar contra Duarte y protegerlo, Corral expuso que se tiene el compromiso de que se harán todas las dirigencias necesarias para que la orden de aprehensión sea ejecutada lo antes posible.
Reiteró que en poco tiempo César Duarte será detenido y que está seguro que será puesto ante un juez para que enfrente la justicia. El daño patrimonial para el Estado, según dijo el gobernador, es de 6 mil millones de pesos.
“Se constituyen los datos esenciales, ‘la ficha roja’ que es la colaboración directa y específica para su captura. Estamos muy satisfechos con la respuesta que ha tenido la Interpol”, manifestó.
Agregó que “estamos absolutamente convencidos de que la cooperación vendrá y que pronto tendremos al exgobernador ante los tribunales, para que responda de las acusaciones que le ha enderezado el ministerio público”. (Staff / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X