Local

Asuntos familiares no los trato en público, dice rector

Araly Castañón/
El Diario

2017-03-30

Ricardo Duarte Jáquez, rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y hermano del exgobernador César Horacio Duarte, se negó ayer a informar sobre el paradero de su familiar. 
Sobre la situación que enfrenta su hermano, quien fue declarado prófugo de la justicia por el gobernador Javier Corral, aseguró que los asuntos familiares no los trata en público. 
“Mis asuntos de carácter personal los atiendo directamente, mi carácter personal no es un tema para la opinión pública”, mencionó al preguntarle si conoce el paradero del exgobernador.
Se le cuestionó si ha estado en comunicación con él y dijo, “yo tengo comunicación con toda mi familia”.
“No emito ninguna opinión, le reitero, las cuestiones de carácter personal las atiendo en forma personal, mi trabajo que desarrollo en mi institución, UACJ, está muy aparte de toda esta situación”, afirmó sereno a los reporteros.
El rector acudió ayer a la Presidencia Municipal para firmar un convenio de colaboración en que alumnos de la UACJ podrán realizar su servicio social en el Gobierno local.
La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó ante la sede central de la Interpol, en Lyon, Francia, girar una ficha roja contra César Duarte, para que sea buscado en más de 190 países.
La petición se hizo a solicitud de la Fiscalía General del Estado y fue remitida a la Secretaría General de Interpol.
El juez de control del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua, ordenó aprehender a César Duarte por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, motivo por el que solicitó su localización y detención.  acastanon@redaccion.diario.com.mx

@

X