Local

Sacan citas para licencias de manejo… y no acuden

Alicia Fernández/
El Diario

2017-02-10

Debido a que de 90 citas que se hacen al día por teléfono para hacer el curso de manejo obligatorio para tramitar la licencia de conducir, solamente se presentan el 50 por ciento, quien no acuda a la cita tendrá que volver a hacer el trámite, informó América Vargas López, titular de Licencias Digitales en Ciudad Juárez.

Ayer se cumplió una semana que se implementó dicha medida para los ciudadanos que tramitan por primera vez su documento para conducir y tienen que tomar el curso de manejo en el aparato simulador.
Ante el alto índice de personas que no acudieron a sus citas, la funcionaria externó que “si no se acude en el día y hora indicada la persona tendrá que volver a hacer el trámite”.
Por lo que exhortó a la comunidad a respetar su cita programada.
“Cuando no se acude a la citas entonces intercalamos a la gente que ha ido desde temprano a tramitar su licencia por primera ocasión, por lo que aprovechan esa oportunidad que se presenta”, dijo Vargas López.
Vargas López informó que las personas interesadas en realizar una cita pueden comunicarse al número del conmutador de Gobierno del Estado al 629 3300, en la extensión 55253, en un horario de 09:00 a las 13:00 horas.
Mencionó que los requisitos para tramitar licencia por primera vez es presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial, en caso de ser menor de edad, la identificación será la credencial escolar y hacerse acompañar de su padre o tutor.

afernandez@redaccion.diario.com.mx

X