Local

Se quejan de que prohíben llevar lonche a la escuela

Maricela Morones/
El Diario

2017-01-24

Las madres de familia de la Primaria Teporaca aseguraron que la directora del plantel les prohíbe llevar lonche a sus hijos e impide que ellas les entreguen sus alimentos a través de las rejas.
Claudia Gaspar, mamá de una de las estudiantes, expresó que “no tenemos para darles dinero todos los días a los niños y nos topamos con esto; no podemos dejar que los hijos se queden sin comer”, afirmó Gaspar.
Mirna Saucedo, directora de la escuela desmintió los señalamientos y aseguró que la medida de restringir el acceso es para evitar el ingreso de comida chatarra.
Destacó que tanto directivos como docentes trabajan en un proyecto de alimentación sana.
La escuela está ubicada en la calle Ejido Madera casi con Henequén de la colonia Terrenos Nacionales, en donde se imparten clases a más de 600 niños.
Los padres de familia aseguran que obligan a sus hijos a comer en un puesto insalubre y precios excesivos.
“Los niños nos dicen que piden un burrito de guisado y se los dan de puros frijoles; también nos platican que a veces no les regresan el cambio”, platicó molesta la mujer.
Saucedo dijo que pondrá atención en los aspectos señalados por los padres de familia y los exhortó a coadyuvar en el proyecto del “buen comer”.
También informó que actualmente el “puestecito” es parte del programa implementado por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) y que diariamente destina 400 pesos a comprar artículos escolares.
Se buscó la versión de las autoridades de Educación pero al cierre de esta edición no se había generado ninguna respuesta, también se solicitó el desglose del proyecto de “Tienda Escolar”.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X