Local

Activa IMSS app para citas

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-12-14

La Subdelegación Juárez del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó a sus derechohabientes a descargar y utilizar la aplicación móvil (app) para sacar una cita con el médico familiar y hacer varios trámites sin tener que ir hasta las oficinas administrativas.
Rosendo Gaytán, vocero del IMSS en Ciudad Juárez, dijo que este nuevo sistema, llamado IMSS Digital y presentado el martes en el ámbito nacional, ya puede usarse para solicitar una consulta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda al afiliado.
Entre los trámites que pueden realizarse por esa vía destacan obtener por primera vez el Número de Seguridad Social (NSS) o consultar uno que ya exista, así como darse de alta en las UMF o cambiarse a otra; registrar, dar de baja o actualizar datos de los beneficiarios, conocer las semanas cotizadas y actualizar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los derechohabientes.
Los patrones pueden realizar el alta patronal de persona física y moral, consultar riesgos de trabajo de sus empleados y estados de sus adeudos; también, descargar comprobantes fiscales, hacer pagos mediante el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE) y realizar cambios en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Los usuarios deben descargar esta aplicación por medio de sus respectivas tiendas móviles, App Store en iOS y Play Store en dispositivos con sistema operativo Android.
En ambos casos, la pantalla principal muestra la leyenda IMSS DIGITAL apenas abierta la aplicación.
El usuario de la plataforma debe deslizar su dedo hacia la derecha y ahí verá una columna que contiene el menú de posibilidades: ubicar instalaciones del IMSS, tramitar el NSS, alta o cambio de clínica y agendar una cita.
Un apartado de la aplicación permite acceder a recomendaciones de prevención, entre ellas información sobre las técnicas correctas del cepillado dental, cómo evitar el piquete de los mosquitos, síntomas del cáncer de pulmón y factores de riesgo para la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). (Fernando Aguilar / El Diario)

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X