Local

Miles se congregan en casa de Juanga: Protección Civil

Francisco Chávez/Cynthia Camacho
El Diario

2016-09-03

La Dirección Protección Civil reportó hasta las 19:00 horas de este sábado una afluencia de entre 15 mil a 20 mil personas en los alrededores de la casa del 'Divo de Juárez', quienes acuden a presenciar la misa en su honor y el homenaje musical que se realizará en la avenida 16 de Septiembre.

La asistencia varía constantemente pues varias personas optan por retirarse, pero es mucha más la gente que se congrega en esa vía, informó Efrén Matamoros Barraza, director de la dependencia.

Refirió que el Ayuntamiento espera recibir una afluencia de entre 40 mil a 50 mil personas a los eventos religiosos y culturales que se desarrollarán afuera de la casa del cantautor, por lo que pudiera alcanzarse la meta e incluso rebasarse conforme pasen las horas.

Protección Civil contempla que la misa en honor a Juan Gabriel comience a las 20:00 horas; a las 21:00 horas se desarrollará un concierto sobre la avenida 16 de Septiembre, el cual podría extenderse hasta la madrugada del domingo. 

En el escenario, acondicionado como altar para la misa, se encuentra un nicho donde serán colocadas las cenizas del cantautor.

Entre los asistentes, se encuentran el gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, y el presidente municipal Javier González Mocken.

Los miles de asistentes, hasta el momento, ocupan alrededor de cuatro cuadras alrededor de la casa de Juan Gabriel, ubicada en avenida 16 de Septiembre y calle Perú.

X