Local

Arman homenajes a Juan Gabriel

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-08-31

El 28 de agosto será instituido por el Cabildo como día conmemorativo luctuoso de Juan Gabriel quien será nombrado este viernes hijo predilecto de Ciudad Juárez, anunció en conferencia de prensa el alcalde Javier González Mocken.
El edil confirmó que el sábado 3 será el homenaje que se rendirá al cantautor en un evento masivo en el que estará expuesta la urna que contiene sus cenizas.
Detalló que la agenda del homenaje se definirá en las próximas horas en conjunto con la familia.
Agregó que se dará el pésame a la familia y se le externará que la voluntad de los juarenses es que las cenizas del cantante se queden en la ciudad.
“Esa es la voluntad popular y se debe hacer extensiva, y así lo voy a hacer”, manifestó.
Detalló que para ese día se tienen ya listas las alternativas de lugares donde se llevará a cabo el homenaje entre los que se encuentran El Punto, la Plaza de la Mexicanidad y la avenida 16 de Septiembre y calle Perú, frente a la casa del cantautor.
“Hay que respetar lo que diga la familia, ellos realmente traen la decisión, nosotros como autoridad, como representantes de la comunidad juarense le decimos a la familia que estamos listos para cualquier organización en ese sentido”, añadió.
González Mocken agregó que la Comisión de Nomenclatura y Monumentos propuso ayer votar el viernes en la sesión de Cabildo la autorización para ponerle el nombre de Juan Gabriel a la Gran Plaza, ubicada en las calles Mariscal y Santos Degollado que será inaugurada este fin de semana.
En esa misma reunión se declarará al cantante hijo predilecto de la ciudad agregó por separado el regidor Alberto Reyes Rojas, coordinador edilicio de la fracción del PRI.
De acuerdo con el presidente municipal, Javier González Mocken, en las actividades participará la sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), así como la orquesta de Jazz y el mariachi de la máxima casa de estudios, quienes estarán entonando las melodías del compositor.
Añadió que el sábado 3 de septiembre los juarenses podrán disfrutar de la presencia de la Sonora Santanera, que también estará recordando la música del compositor mexicano.
El alcalde invitó a los juarenses para que acudan al lugar y sean parte de este homenaje que se realizará en honor a quien dejó huella en esta frontera.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X