Local

Dictaminará Cabildo nuevo nombre de la Gran Plaza

Juan de Dios Olivas/
El Diario

2016-08-30

La comisión de Nomenclatura y Monumentos del Ayuntamiento sesionará en las próximas horas para obtener un dictamen y poner el nombre de Juan Gabriel a la Gran Plaza del Centro Histórico, señaló el secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra.
Indicó que el dictamen será subido para votación en la sesión de Cabildo del viernes en la que se espera también la votación a la propuesta de actualización del Plan de Desarrollo Urbano Sostenible. La propuesta para bautizar la plaza recién construida al norte del gimnasio Josué Nery Santos, en las calles Mariscal y Santos Degollado, fue hecha por el alcalde Javier González Mocken a petición de los juarenses.
De acuerdo con el regidor Julio Gómez Alfaro, coordinador de la comisión de Nomenclatura, el miércoles sesionaran para dictaminar el nuevo nombre que tendrá la plaza del Centro Histórico.
“El pasado jueves se había determinado que la plaza ubicada enfrente del Gimnasio Municipal se le iba a llamar la Gran Plaza, se escogió de entre 65 nombres que dio la gente y finalmente se deliberó, pero hoy cambian las circunstancias, en los mismos medios que pusimos a disposición de la gente, como Facebook, Twitter y Whatsapp se está volcando la gente para solicitar que la plaza se llame la “Gran Plaza Juan Gabriel”, indicó.
Gómez Alfaro consideró que no habría problema en bautizar con el nombre del Divo de Juárez la plaza que será inaugurada el 2 de septiembre, donde la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez interpretará canciones del cantautor mexicano.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X