Local

Lo despiden aquí a una sola voz

El Diario

2016-08-29

Temas como ‘No tengo dinero’, ‘Te lo pido por favor, ‘Arriba Juárez’ y ‘Amor eterno’ retumbaron ayer por toda la ciudad.
Entre lágrimas, los juarenses las entonaron a todo pulmón para despedir a su gran ídolo Juan Gabriel.
A los pocos minutos de enterarse de su muerte se trasladaron a diversos puntos representativos del cantante para llorarle, cantarle y dejarle mensajes y ofrendas.
Cúmulos de gente abarrotaron su casa en la avenida 16 de Septiembre, su mural, el salón ‘Noa Noa’ y la estrella con sus manos en la avenida Juárez.
‘Por siempre vivirás en nuestra mente’, ‘Descanse en paz nuestro Juan Gabriel’,'Gracias por tanto amor' y 'Te extrañaremos', son algunos de los mensajes que le dejaron en pancartas al ‘Divo de Juárez’.
Otros homenajearon al cantautor con su música desde los autos y algunos más hasta con sus guitarras en mano. Los mariachis se sumaron al despido de su ídolo.
Espontáneamente las personas lanzaron porras al ‘Divo de Juárez’, formaron un círculo y comenzaron a bailar y aplaudir al ritmo del Noa Noa ubicado en la avenida Juárez.
“Fue una noticia terrible, desbastadora, aparte de que era un gran artista era un gran ser humano que puso en alto el nombre de nuestra ciudad”, expresó Patricia Hinojos, quien colocó un ramo de flores en honor del artista.
Dijo que Juan Gabriel dio luz a nuestra frontera.
Otro hombre comentó que venía con su esposa en el vehículo y escucharon en la radio la triste noticia.
“Se nos hizo un nudo en la garganta, no podíamos dar crédito a la noticia”, expresó.
“Nunca pensé que se nos fuera ir tan pronto”,  dijo Isabel Valdez, quien se encontraba afuera de la casa con lágrimas en sus mejillas.
Las personas se están tomando fotografías con sus celulares a la vez que en la radio toca el tema de ‘Amor Eterno’.  (Con información de Miguel Giacomán / El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx


 

X