Local

Desaprovechan Feria del Engomado Ecológico

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-07-30

La Feria del Engomado Ecológico ha sido poco aprovechada por los automovilistas que incumplen con esta obligatoriedad ambiental.
Desde las 8:00 horas que se instalaron en Plaza Sendero los 12 centros de verificación y hasta las 12 horas solo 40 propietarios de vehículos han acudido a realizar la verificación vehicular, informó César Díaz Gutiérrez, director de Ecología.
En cinco casos la unidad fue condicionada al no aprobar la verificación y el propietario cuenta con tres meses para realizar las reparaciones y hacer una nueva prueba.
En la ciudad se estima un parque vehicular de 640 mil unidades y solo 100 mil de ellas cuentan con engomados ecológicos.
Antes de implementar acciones drásticas, la Dirección de Ecología busca crear conciencia entre el ciudadano de la importancia de circular en un vehículo en buenas condiciones mecánicas avaladas por el engomado ecológico.
Esta feria continúa hasta las 15:30 horas y si su vehículo se encuentra entre los primeros 50 que no aprueben, se les regalará la revisión de la unidad, dijo Díaz Gutiérrez.

X