Local

Retiran 6 mil llantas de una sola colonia

El Diario

2016-07-29

La Dirección de Limpia informó ayer que luego de tres días de limpieza en la colonia Carlos Castillo Peraza se retiraron 6 mil 14 llantas de desecho y 8.5 toneladas de basura y maleza, así como 3.2 toneladas de tiliches.
El titular de la dependencia, Héctor Lozoya, explicó que esta acción se realizó luego de que los habitantes se lo solicitaran al presidente municipal, Javier González Mocken, por lo que desde el pasado miércoles se acudió para iniciar el operativo al que se unieron 15 miembros de la Unión de Yonkeros.
También se dio a conocer que se retiraron 78 toneladas de tierra de arrastre, principalmente de las calles Mesa Central y Custodio de la República.
Las cuadrillas de la Dirección de Limpia atendieron cinco parques y las inmediaciones de la Secundaria No. 17, el jardín de niños Ernestina Hevia del Puerto y la primaria Martin Luther King.
En las labores participaron 40 trabajadores apoyados con tres camiones tipo caja abierta, un camión recolector de basura y varias camionetas pick up.
El funcionario adelantó que se tiene planeado un programa de destilichadero masivo para la próxima semana en diversas colonias, “en el que participarán ciudadanos conscientes de la necesidad de mantener limpias las calles, fincas y lotes baldíos para evitar la propagación de fauna dañina y enfermedades”.

X